"Duhalde es la alternativa de orden, paz y producción", remarcó el ex minitro y actual jefe de campaña del candidato presidencial del Peronismo Federal. Aráoz vino a Misiones a preparar las internas del PF, que se realizarán en Misiones el próximo domingo 10 de abril.

 

Posadas. Julio César “Chiche” Aráoz,  jefe de campaña del precandidato a presidente Eduardo Duhalde, vaticinó que el Peronismo Federal será la fuerza que le disputará el gobierno al kirchnerismo, en un eventual ballotage con Cristina.

 

“Los argentinos perciben y destacan en Duhalde un presidente con experiencia, con poder, que le pone límites a los que pretenden gobernar ‘empujando’ como el camionero Moyano… Por eso Duhalde es la alternativa de orden, de paz y producción", dijo Aráoz, ex ministro y actual miembro de la Junta Electoral de las elecciones internas del PF, que en Misiones se realizarán el próximo domingo 10 de abril.

 

Ese domingo, el Peronismo Federal elegirá entre Duhalde y el puntano Alberto Rodríguez Saá su candidato presidencial para enfrentar, primero las primarias de agosto, y en octubre las elecciones de fondo por el Sillón de Rivadavia.

 

Aráoz aclaró que el candidato consagrado por la interna tendrá la ventaja de elegir a su vice y conducir las negociaciones en la construcción de alianzas y frentes con otros partidos de la oposición.

 

“Duhalde será el hombre que conduzca al país en su proceso de pacificación, de reconstrucción de las instituciones y principalmente pondrá énfasis en el trabajo, ya que el trabajo es inclusión", afirmó Aráoz, y agregó que "el futuro de la argentina se va a definir entre el Peronismo Federal y el kirchnerismo", porque el oficialismo “o Cristina lejos están de ganar en primera vuelta" las elecciones presidenciales de octubre.

 

“Si uno lee lo que paso en Catamarca y Chubut analizará porque Cristina aplaza el lanzamiento de su candidatura, sabe que el 60 % de la población no la acompaña. No le dan los votos que necesita para un triunfo en primera vuelta y por eso teme y demora su definición por la reelección”, dijo Aráoz.

 

El operador político de Duhalde dio detalles de la consulta a realizarse el próximo domingo 10 de abril, en todo el nordeste argentino (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos), para elegir el candidato a presidente del Peronismo Federal. Llegó acompañado por Antonio Arcuri, ex ministro de Justicia del Gobierno de Duhalde en Buenos Aires y ex diputado nacional.

 

Aráoz aclaró que "para esta consulta, mal llamada interna, se habilitará mesas en Posadas, Oberá, Iguazú, San Vicente y Eldorado” y podrán votar todos los misioneros que figuren en el padrón, ya que no será sellado el documento.


Fuente: http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=20637&PHPSESSID=76c458c99efd719ea95962cdbd47efd5