Luego del apagón, dieron a conocer un documento donde plantean ejes estratégicos para la política energética del país.

 

El grupo de ex secretarios de Energía de la Nación hicieron pública su postura sobre la necesidad de una política energética que abarque a todos los sectores y que pueda ser continuada al margen de los gobiernos de turno.

 

Emitieron un documento que según trascendió en las últimas horas llegó al despacho del actual secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

 

El grupo de ex secretarios está conformado por Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alberto Enrique Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco.

En el documento, algo así como una hoja de ruta sector por sector con lo que consideran que debería hacerse, plantean, entre otros objetivos, uno que podría tener un impacto crucial en la cuenca neuquina: la construcción de una planta de licuefacción, para convertir el gas natural de Vaca Muerta en Gas Natural Licuado (GNL).

El documento, además, se hizo conocer luego de apagón histórico que dejó a millones de personas sin suministro eléctrico al país y buena parte de Sudamérica.