Oposición: al despedirse como embajador ante la OEA, consideró que De la Rúa deberá acordar con el PJ; Guelar no sabe cuándo se va.


El embajador Julio César Aráoz aseguró ayer que la "concertación" con la oposición será clave durante el próximo gobierno de Fernando de la Rúa.

Así lo indicó al despedirse de su cargo como jefe de la misión diplomática argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El discurso fue pronunciado ante el Consejo Permanente de embajadores.

Tras desempeñarse como secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Aráoz asumió, en mayo de 1998, como embajador político del presidente Carlos Menem; tuvo un mandato breve y espaciado también por su papel como jefe de campaña del candidato justicialista para las elecciones presidenciales del 24 de octubre último, Eduardo Duhalde.

 

POCO CLARO

En tanto, Diego Guelar, el embajador argentino ante la Casa Blanca, no fijó aún la fecha de su despedida, porque no tiene claro cuándo dejará la residencia en Washington.

Había organizado una fiesta para el 7 del mes próximo, que suspendió luego de una conversación telefónica en la que Fernando de la Rúa le habría preguntado si estaba dispuesto a permanecer un tiempo más hasta que llegara su sucesor.

Guelar, que es embajador político, le pidió permiso al gobernador bonaerense electo, Carlos Ruckauf, porque el 10 del mes próximo debería asumir como secretario de Relaciones Económicas e Internacionales de la provincia.

Para que Guelar se pueda quedar un tiempo más en Washington, De la Rúa debería enviar su pliego al Senado, porque de otro modo perdería el status diplomático con el recambio de gobierno, ya que fue designado por un decreto de Carlos Menem.

Pero el futuro canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini, no había tomado hasta ayer esa decisión.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/163177-para-araoz-la-clave-de-la-alianza-es-la-concertacion