19 de mayo de 1998

El nuevo Representante Permanente de Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Julio Casar Araoz, presenta hoy sus cartas credenciales al Secretario General, Casar Gaviria.

El diplomático argentino, quien sucede a la Embajadora Alicia Martínez Ríos, es abogado graduado en la Universidad Católica de Córdoba. Antes de su nombramiento en la OEA déseme el cargo de Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, adscrito a la Presidencia de la República.

Entre los años 1983 a 1985 fue Diputado por la Provincia de Córdoba. Cuatro años después asumí como Secretario de Energía de la Nación, cargo que ocupa hasta 1990. En 1991 fue nombrado Interventor Federal en la Provincia de Tucumán y el mismo año fue designado Ministro de Salud y Acción Social. En 1994 forma parte de la Convención Nacional Constituyente.

El Embajador Araoz tiene también una larga experiencia en el campo de la enseñanza. Entre los años 1977 a 1979 fue profesor adjunto de Derecho Constitucional, en la Universidad Católica de Córdoba y de 1979 a 1982 se desempeñó como profesor titular del curso sobre Política Energética, en el Instituto de Estudios Energéticos de Córdoba.

Además de una extensa participación en cursos, conferencias y seminarios en la Provincia de Córdoba, el nuevo Representante Permanente de Argentina ante la OEA ha publicado numerosos libros y trabajos relacionados con los temas de su especialidad.