La fórmula de Eduardo DuhaldeMario Das Neves se reivindicó "peronista a secas". La acompañaron 42 gremios, los cordobeses Mondino y Aráoz, Aldo Rico, y muchos bonaerenses.


Buenos Aires. “Aquí está la fórmula del peronismo”, presentó ayer el locutor. Ni “peronismo disidente”, ni “peronismo federal”. Peronismo a secas. Eduardo Duhalde y Mario Das Neves tuvieron ayer su debut en un salón del Hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro.

“Somos dos presidenciables que resolvieron trabajar juntos”, dijo Duhalde, quien de esta manera competirá por la presidencia de la Nación, como en 1999, cuando Carlos Ruckauf (ayer presente) fue su candidato a vice, puesto que ahora ocupará Das Neves.

Unas 700 personas (la mayoría dirigentes) siguieron el lanzamiento de la fórmula que irá con el nombre de “Frente Popular”, espacio que también integran dos partidos testimoniales como la Democracia Cristina y el Movimiento de Integración y Desarrollo, a quienes Duhalde agradeció especialmente.

El primero en hablar fue Das Neves. Ni él ni Duhalde nombraron a la presidenta Cristina Fernández, ni al ex presidente Néstor Kirchner; tampoco a la corriente política que fundaron, “el kirchnerismo”. “Les ganamos dos veces y vamos a volver a hacerlo”, bravuconeó todo enrojecido Das Neves, aludiendo al triunfo de su espacio sobre el Frente para la Victoria en Chubut. Pero cuán costoso y controvertido fue ese triunfo que ayer no estuvo presente Martín Buzzi, el gobernador electo, para apoyar a Das Neves. Su ausencia fue uno de los comentarios del cónclave peronista.

Sentado en las primeras filas estuvo el núcleo fuerte del Frente Popular: Hilda González (“Chiche”), los gremialistas Gerardo Venegas y Luis Barrionuevo (encolumnaron 42 gremios); la esposa del gastronómico, Graciela Camaño (candidata a gobernadora bonaerense), Claudia Rucci, el misionero Ramón Puerta, Miguel Angel Toma, el cordobés Eduardo Mondino (dijo que en los próximos días podría lanzar su candidatura a gobernador). El “Beto” Alonso llegó tarde pero lo ubicaron en los sitios preferenciales, delante de Aldo Rico. También se vio a Julio César “Chiche” Aráoz y al “Tata” Yofre. Hubo muchos dirigentes peronistas cercanos a Felipe Solá. Qué hará el ex gobernador bonaerense sigue siendo una gran incógnita. “Mucha gente de Francisco (por De Narváez) se vino con nosotros; quieren votar un candidato peronista, no radical”, dijo a La Voz del Interior , Carlos Brown, ex ministro de Duhalde y operador suyo, en referencia al apoyo del “colorado” a Ricardo Alfonsín.

Das Neves tiró una de las chicanas más celebradas: “Metieron (por el Gobierno) directores buchones en todas las empresas:¿se olvidaron de Meldorek?”, se preguntó en referencia a la empresa constructora de Sergio Schoklender.

Duhalde le deseó suerte a las otras fuerzas electorales: nombró al socialismo, la UCR, la Coalición Cívica y a Alberto Rodríguez Saá, y eludió al Frente para la Victoria. También denunció una persecución impositiva contra el candidato a gobernador por Santa Fe, el Midachi Miguel del Sel. Además, pidió respeto por la Fuerzas Armadas.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/duhalde-se-lanzo-con-propuesta-peronista