Se lanzó oficialmente el Frente de la Dignidad Peronista, nuevo "polo de poder" del peronismo que impulsa una candidatura presidencial alternativa al oficialismo, el ex presidente y senador nacional Ramón Puerta, artífice del encuentro, fue catapultado como el referente natural de este espacio y fue facultado para establecer contactos con otros sectores de la vida política del país y anticipó que aspira a sumarlo al ingeniero Blumberg a la coalición opositora.


Miguel Angel Toma, Moisés Ikonikoff, Ramón Puerta y 'Chiche' Aráoz encabezaron la mesa del congreso inaugural del Peronismo de Pie"Esta es la quinta etapa del peronismo, la de la Revolución Social", señaló el ex presidente de la República Ramón Puerta, en el marco del lanzamiento del Frente de la Dignidad, Peronismo de Pie, que congregó en esta capital a representantes de todos los distritos electorales del país.

Luego de enumerar los ciclos más importantes de la historia del peronismo, nacido en el año 1945, enumeró desde la fundación del movimiento, pasando por la resistencia peronista, los períodos presidenciales de Juan Perón y el actual desafío del momento".

Tras hacer hincapié que no existe la posibilidad de ningún frente electoral, lograr la gobernabilidad del país sin la presencia peronista, instó a recuperar las banderas partidarias y lograr la inmediata institucionalización del partido.

Comparó al Partido con un edificio vacío, al expresar que el actual Consejo Partidario, se encuentra intervenido y que el Congreso del mismo, no se reúne desde el año 2004.

Fustigó duramente el hecho del paso de los restos mortales del general Perón, frente a la Casa de Gobierno, no recibió siquiera el saludo de un solo granadero de la Nación y resultó inexplicable, la ausencia presidencial en el acto de la quinta de San Vicente.

La totalidad de los presentes, coincidió en señalar que la normalización partidaria debe ser la antesala de la proyección de los ideales peronistas, se señaló que la consigna del momento debe ser "Dignidad o sometimiento", como ayer lo fue "Liberación o Dependencia".

Se advirtió ayer en el encuentro la presencia de Héctor Maya de Entre Ríos, Julio César "Chiche" Araoz de Córdoba, Jorge Matkín de La Pampa, Alejandra Oviedo y Adrian Menem de La Rioja, Irma Roy y Miguel Angel Toma de Capital Federal, Humberto Roggero de Córdoba, y el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, entre otros, además de representantes de los gobernadores de Salta Juan Carlos Romero y de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

La representación de Corrientes estuvo presidida por la ex diputada Guillermina Civetta Calatayud de Cacace Hunter, quien fue invitada a la cabecera de la mesa que presidió el encuentro.

En la oportunidad se señaló también que hay muchas ausencias justificadas, porque la presión del poder, impide la presencia de gobernadores, intendentes y numerosos legisladores de todo el país.

Por eso, una de las consignas del encuentro partidario de ayer, fue "Liberemos a los rehenes", abogando por un Justicialismo de la dignidad y del respeto a la persona humana".
"Este es el peronismo que rescata ideales, historia y referentes que se nutre en el recuerdo de Perón y Evita, y que se expresa con las exigencias y actualizaciones de nuestro tiempo, con la mirada al frente, para lograr la única victoria que nos interesa: el pueblo.

Es hora de liberar a los rehenes, muchos compañeros nuestros, que nos apoyan pero hoy no pueden estar, somos el peronismo que busca liberar a esos rehenes, a los ciudadanos, de la inseguridad urbana y rural, al PJ de la intervención y el vaciamiento, a los gobernadores e intendentes, de la negación de la coparticipación federal de impuestos y de la imposibilidad de ejercer sus propios derechos, que deben mendigar día a día.

Debemos liberar también a los rehenes partidarios de los parlamentarios, de la obediencia debida en las votaciones y de las reducciones de sus atribuciones, a los jueces, de la presión mediática que politiza a la Justicia y de la politización del nuevo Consejo de la Magistratura que los condiciona, a los empresarios, del cambio permanente de reglas de juego, de la inseguridad jurídica, y de los controles de los funcionarios de turno.

Liberar a los trabajadores y sus organizaciones sindicales, para que aparten a los violentos de sus filas y participen con ideas en la construcción de la justicia social, a los desocupados y desposeídos de la manipulación de los subsidios, planes de ayuda y trabajos temporarios y a los periodistas y medios de comunicación, del uso arbitrario de las pautas oficiales de publicidad y de la censura a la que se los somete".

PICANDO DELANTE

El gremio de la carne salió a promover de manera elíptica la candidatura de Puerta a la Presidencia. Es el objetivo de máxima de la movida peronista, aunque lo más importante es, por ahora, no apurar la definición de candidaturas y fortalecer un frente con posibilidades de dar batalla al matrimonio presidencial.


Fuente: http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_des=4227&id_seccion=68