El ex presidente Eduardo Duhalde llamó a conformar "una confederación opositora" que derrote el modelo K, para “darle a la República la posibilidad de contar con políticas de fondo que sean respetadas aún después de un cambio de gobierno”. Fue la idea principal que desarrollo el precandidato del Peronismo Federal en su visita a la provincia. En Corrientes este domingo 10 se celebrarán elecciones preprimarias para definir quién encabezará su dupla presidencial del PJ díscolo.

El ex mandatario nacional realizó una conferencia de prensa brindada en la Sociedad Española. “Tiempo al tiempo”, fue la respuesta del ex presidente cuando le consultaron sobre las posibilidades de conformar un frente opositor que aglutine a las principales fuerzas con representación nacional, algo que Duhalde consideró factible en función del buen diálogo que mantiene con los otros espacios políticos. “Yo en eso tengo mucha experiencia y ya hace dos años y medio que mantenemos diálogo con el radicalismo, el socialismo de Hermes Binner y el Pro de Mauricio Macri, entre otras fuerzas, para definir cinco políticas de largo plazo para la Argentina”, sostuvo Duhalde. Consideró que “lo fundamental en este país es definir políticas de fondo y respetarlas así cambien los gobiernos”, porque “no puede ser que cada nueve años promedio hayamos tenido que refundar la Argentina”. “En vez de eso refundimos la República y eso no debe repetirse, para lo cual hay que respetar las cosas que se han hecho bien en las distintas administraciones”, sostuvo el otrora jefe de Estado, para quien “en el gobierno de Raúl Alfonsín hubo cosas que se hicieron bien, en el castigado gobierno de Carlos Menem también hubo cosas positivas y lo mismo pasa con el actual”.

NO TODO ESTA MAL

“Es mentira que este todo mal, hay que reconocer que se hicieron muchas cosas positivas y tenemos que aprender a seguir las políticas acertadas después de que un gobierno finaliza su mandato, como hicieron los brasileños o los Estados Unidos”, recalcó el aspirante del peronismo opositor, flanqueado por el senador Gustavo Canteros, de Proyecto Corrientes y los integrantes del comando electoral Julio César “Chiche” Aráoz, Antonio Arcuri y Graciela Caamaño.

 

“Desde el Peronismo Federal nosotros apuntamos a esa construcción de un proyecto nacional, que es lo que el general (Juan Perón) nos ordenó dos meses antes de morir”, afirmo Duhalde en medio de aplausos, en una conferencia de prensa concedida en la Sociedad Española de la capital luego de la cual emprendió una intensa gira por el interior de la provincia de Corrientes.

“Es el mejor candidato”

La diputada nacional Graciela Caamaño destacó por su parte que Eduardo Duhalde “es el mejor candidato para la presidencia de la nación porque reúne experiencia y una propuesta cabal para el país de cara a los momentos difíciles que se vienen, ocultos por el momento en razón del fenómeno del crecimiento. “La Argentina atraviesa en realidad situaciones muy difíciles cubiertas por el proceso económico de crecimiento después de ocho años cuyas consecuencias van a hacer necesario que el próximo gobierno deba ser muy capaz en situaciones de crisis”, anticipó la legisladora nacional que llego a los salones de la sociedad española en compañía del diputado de Proyecto Corrientes Rufino Fernández. Caamaño consideró que “el norte del país le tiene mucho cariño al doctor Duhalde porque tuvimos una mirada orientada hacia las enormes necesidades que tienen las provincias y el interior, y ese cariño, esa simpatía muy grande, se traducirá en votos el domingo”. “Nosotros estamos votando con el padrón general de las elecciones de 2009 y es una convocatoria no sólo al peronismo sino a todos los ciudadanos independientes que quieran empezar a decidir hoy el destino de la Nación porque estamos eligiendo el candidato del Peronismo Federal y quien gane nos va a representar”, explicó. Insistió en ese sentido con “concurrir a votar en estas primarias abiertas regionales el domingo 10” para buscar una alternativa “a un modelo que exacerbó el centralismo y convirtió a los gobernadores en rehenes con una política de extorsión a la vista”.


Fuente: http://www.diario1588.com/index.php/actualidad/3359-duhalde-quiere-una-confederacion-opositora