La interna opositora para el 2015 Adhirieron juntos a un proyecto de ex secretarios de Energía.


Después de los cruces del verano y la interna por puestos en el Congreso, los presidenciables de la UCR, Julio Cobos y Ernesto Sanz, se mostraron juntos ayer en el Comité Nacional. Fue para firmar un documento de política energética con el grupo de los siete ex secretarios del área. Ambos mendocinos insistieron en que la relación entre ellos es buena y que la foto de ayer es símbolo de “madurez política”.

Mejor posicionado en las encuestas, el ex vicepresidente se muestra confiado en que la competencia abierta en las PASO le permitirá sacar ventaja sobre el jefe partidario, que le gana en apoyos dentro del partido. “Esta foto no es ninguna novedad, es sano que haya competencia, yo siempre digo que eso le suma al espacio y lo nutre”, advirtió Cobos aClarín. Sin embargo, el fin de semana se evitaron durante la visita de Elisa Carrió a Mendoza.

El senador Sanz no puso el foco en la presencia de su coterraneo y consideró que “para esa competencia todavía falta un año y esta reunión es un síntoma de unidad, no hay dobles discursos”. Sanz trabaja en mejorar su imagen de cara a las primarias del año que viene, pero a diferencia del ex gobernador, al senador aún le falta crecer en nivel de conocimiento e intención de voto.

Sea como fuere, en el encuentro hablaron juntos con la prensa y firmaron por el radicalismo la Declaración de Compromiso para la creación de Políticas de Estado que le llevaron los ex secretarios.

Ese documento es el que antes firmó el Frente Renovador de Sergio Massa y el que, en una primera instancia, iban a firmar juntos todos los referentes de la oposición. Caída esa posibilidad, los ex funcionarios buscan ahora que los precandidatos a presidente de cada partido adhieran a ese plan energético de 14 puntos.

Sanz indicó que “queremos acompañar a los ex secretarios porque vemos al país como una unidad”, mientras que Cobos advirtió que “se perdieron los planes y la planificación y ahora la situación energética está complicada en el país”.

Coincidieron en la necesidad de establecer políticas energéticas de largo plazo que no solo apunten a incrementar la producción, sino también a diversificar y considerar la cuestión ambiental.

El grupo de ex secretarios lo integran Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/Sanz-Cobos-hicieron-potenciar-radicalismo_0_1155484464.html